MINIMINCI 2018

3º y 4º de Primaria. 26 de octubre. CC Miguel Delibes

Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN. Cuando padre e hijo empiezan a compensar el tiempo perdido, Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabe es que HairCo está pisándoles los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando.

5º de Primaria. 23 de octubre. CC Miguel Delibes

Es una adaptación del libro infantil de la escritora Mary Stewart «The Little Broomstick» (La pequeña escoba de palo). Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

6º de Primaria. 26 de octubre. LAVA

Película basada en la novela homónima del autor estadounidense Jack London. Orgulloso y valiente, Colmillo Blanco es un perro lobo salvaje que crece en la majestuosa e indómita extensión del territorio del Yukón, en el noroeste canadiense. Su contacto con los seres humanos es a través de Castor Gris y su tribu nativa americana. Pero, víctima de la crueldad humana, Castor Gris se verá forzado a venderlo a un nuevo dueño, cruel y sin corazón, que lo convierte en un luchador feroz y le obliga a pelear contra otros perros. ¿Podrá Colmillo Blanco algún día recobrar la confianza en el ser humano?