EL CAMINO ESCOLAR

Este año, dentro de la Semana de la Movilidad, se ha puesto en marcha el proyecto Camino Escolar destinado a los niños/as del centro.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental que realiza el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León para el curso 2018-2019.

Esta primera actividad se ha dirigido a los alumnos de educación primaria y hace referencia a la voluntad de ofrecer diferentes propuestas de recursos y actividades con un punto en común: la movilidad sostenible. Se trata de una primera acción piloto con dos alumnos de cada una de sus clases, con el objeto de tener la visión de niños/as de diferentes edades y que posteriormente puedan contar su experiencia en el aula.

Las actividades propuestas se desarrollaron  parte en el aula y posteriormente en la calle, ya que recorrieron el camino escolar.

Esperamos que estas acciones sirvan para facilitar el conocimiento de los aspectos ambientales, incentivar la participación y fomentar un cambio de actitudes hacia la sostenibilidad, así como para promover la mejora ambiental de Laguna de Duero.