RECOMENDACIÓN DE LECTURAS PARA NAVIDAD.

Queridas familias:

Aprovechando las fiestas navideñas, que como sabéis son propicias para regalar, qué mejor momento para regalar un libro.

“NO HAY ESPECTÁCULO MÁS HERMOSO QUE LA MIRADA DE UN NIÑO QUE LEE” Günter Grass. Premio Nóbel de literatura,

La Comisión de Fomento de la lectura del colegio os recomienda algunos títulos para facilitaros la tarea, aunque seguro que encontraréis otros muchos en cualquier librería.

DESDE TRES AÑOS

­            “Elmer”. David Mackee. Editorial: Altea.

­            “Historia sin fin”. Iela Mari. Editorial: Anaya. ISBN

­            “Adivina cuanto te quiero”. Sam MacBratney. Editorial: Kókinos.

­            Pulgarcito”. Charles Perrault. Editorial: La Galera.

­            “Adivinanzas: frutas”. Xavier Blanch. Editorial: la Galera.

­            “Cada uno es especial”.Emma Damon. Editorial: Beascoa.

DESDE SEIS AÑOS

­            “El Grúfalo”. Julia Donalson y Axel Scheffler. Editorial Macmillan.

­            “El señor Guerra y la señora Paz”. Joan de Déu Prat. Editorial: Edebé

­            “Kiwi”. Carmen Posadas. Editorial: SM, barco de vapor.

­            “El pequeño museo”. Alain le Saux. Editorial: Corimbo

­            “La paloma Palometa”. Isabel Campos. Editorial: Planeta Oxford.

­            “Mi primer Platero”. J.R. Jiménez/ adaptación de Concha López Narváez. Editorial: Anaya.

­            “El regalo”. Gabriela Keselman. Editorial: La Galera.

­            “El viaje de Viento Pequeño”. Concha López Narváez, Col. Leer es vivir, Everest.

­            “Mi hermana Clara y la bicicleta” , Dimiter Inkiow. Col. Montaña encantada, Everest.

DESDE OCHO AÑOS

­            Mi nombre es Stilton”. Gerónimo Stilton. Editorial: Destino infantil.

­            “La vuelta al mundo de la hormiga Miga. Emili Teixidor.Editorial: SM.

­            “La gallina de la paz”. Gloria Sánchez. Editorial: Edebé.

­            Los negocios del señor gato”. Gianni Rodari. Editorial: Anaya.

­            “El lugar más bonito del mundo”. Ann Cameron. Editorial:Alfaguara.

­            Colección El Equipo Tigre, SM. Cualquier título.

­            Colección Todos mis monstruos, SM. Cualquier título de la colección.

DESDE DIEZ AÑOS

­            Colección Superequipo Tigre, Thomas Brenzina. SM. Cualquier título de la colección.

­            Colección El club del horror, Thomas Brenzina SM. Cualquier título de la colección.

­            Colección Corazón de dragón, Thomas Brenzina SM. Cualquier título de la colección.

­            Colección Detectives, Thomas Brenzina SM. Cualquier título de la colección.

­            Tinka, Carmelo Salmerón y C. López Narváez. Leer es vivir, Everest.

­            El tesoro del barco fantasma, A. Gómez Cerdá.  Ala Delta, nº 54, Edelvives.

­            El fantasma en calcetines, Pilar, Mateos. Alandar, nº 6, Edelvives.

¡Disfrutad, leyendo con vuestros hijos e hijas!

La coordinadora del Fomento de la lectura.