UNA VISITA "LUNÁTICA"

El pasado viernes, 18 de noviembre, el alumnado de 5º del CEIP Ntra Sra. del Villar, tuvo el privilegio de contar un año más, con la presencia de Juan Carlos García, ingeniero de la empresa Airbus Defence and Space de Madrid para hablarles de la luna.

En este “maravilloso viaje a la Luna”, Juan Carlos intentó dar respuesta a las muchas curiosidades o inquietudes del alumnado sobre este astro, tales como ¿Por qué la Luna es redonda?, ¿Es posible la vida en la Luna?, ¿Qué pasaría si la Luna desapareciera?, ¿Es posible que la Luna y la Tierra se chocasen?, ¿En qué consisten las mareas? ¿Es verdad que en 1969 el hombre llegó a la Luna? ¿Por qué la Luna se ha visto más grande y más brillante durante los últimos días?... y un montón de cuestiones más, que Juan Carlos dio respuesta durante su ponencia.

Además los alumnos de 5º de Primaria, pudieron presenciar, sentir  y “vivir” la sensación de los astronautas durante un viaje a la luna a través de vídeos muy didácticos y representativos de tal hazaña, conociendo así los vehículos espaciales que se utilizan, las acciones que tienen que llevar a cabo los astronautas para alunizar con éxito y sobre todo, las maniobras que tienen que realizar para regresar a Tierra, así como las medidas de seguridad y controles sanitarios por los que pasan estos profesionales antes y después de cada misión espacial.

Observaron la cantidad de satélites artificiales que están girando alrededor de la Tierra y su utilidad para el ser humano. También pudieron conocer cómo se fabrican, sus diferentes dimensiones, cuáles son sus materiales,…

Anticipó que dentro de unos años, se enviarán al espacio 640 satélites para asegurar la conexión inalámbrica a internet en todos los lugares de la Tierra.

La visita resultó muy amena y completa, a través de la cual, el alumnado  pudo viajar a la Luna, ampliando así sus conocimientos e inquietudes sobre este maravilloso astro y los avances astronómicos actuales.

Desde el CEIP Ntra. Sra. del Villar le queremos agradecer a Juan Carlos García, que nos haya dedicado su tiempo y haya compartido estos conocimientos con nosotros.

Para acceder al álbum de fotos, clica en la imagen