ARTÍCULO DE LA REVISTA REFLEJOS, INCREIBLEEE, ¡ NO OS LO PERDÁIS!

Tercer trimestre, cuesta abajo y sin frenos........qué rápidos pasan mayo y junio. Sin embargo, tiempo ha habido para actividades en la labor escolar diaria que nunca para.

Comenzamos con el incansable equipo de Inglés, coordinando Easter en todos los niveles del centro, que rebosaba huevos y conejitos de Pascua en el vestíbulo principal.

Ya está a punto la programación de la Sección Bilingüe, que el próximo curso pasa a 2º Ciclo.

Nuestra Semana Cultural enlazó la figura de nuestro querido Miguel Delibes con el Camino de Santiago en Castilla y León y el Día del Libro.

Tuvimos el privilegio de recibir en nuestro centro la Exposición Filatélica itinerante de la FESOFI, a su monitor Luis Ángel Rojo, a su vicepresidente, Javier Castro y a nuestro inspector Luis Grajal, que visitaron la exposición y comprobaron el buen funcionamiento de la actividad. El centro fue obsequiado con una estupenda placa conmemorativa.

El Plan de Acogida organizó una excelente I Semana Gastronómica, donde nuestros compañeros/ as y sus familias, venidos de todas partes , se volcaron en mostrarnos sus recetas estrella y sus productos típicos que todos/ as degustamos en la biblioteca, convertida en escaparate de la cocina mundial.

Señalar la buena acogida que ha tenido entre el alumnado la organización de la Gran Liga de Fútbol Interclases y el Juego del Súper5º a celebrar el 23 de junio; al igual que el Gran Campeonato de Baile que enfrenta a los grupos 3º, 4º, 5º y 6º del centro dentro de la actividad “Tiempo de recreo”. (hay que emular a la Roja)

Mención especial merece Agenda XXI Escolar: sus visitas finales, sus gymkhanas y sus recompensas a las clases más...verdes.

Educación Infantil visita el Palacio Fabionelli, la Biblioteca Municipal con el esperado Tren de la Lectura (que no llueva...porfa), el Polideportivo Municipal y una granja escuela como súper excursión de fin de curso. Los de cinco años esperan con ilusión (y sus familias también) el emotivo Día de la Graduación.

Los de Primer Ciclo escucharon con la boca abierta a Vanesa Muelas, visitaron la Biblioteca de San Nicolás, trabajaron junto a los monitores del programa A Salvo! y se lo pasaron en grande en el Valle del Esgueva y de los 6 sentidos.

El Segundo Ciclo comenzó con el viaje de 4º a la Villa del Libro (Urueña) para celebrar el Día del libro infantil y juvenil. Encantados con el hurón que trajo la monitora de “Aula de la Naturaleza , los niños y niñas profundizaron en el conocimiento de la vida salvaje y su interacción con la humana. Los de 3º prepararon la cacharrería para acompañar a Vanesa y todo el ciclo acudió a la Casa de las Artes para asistir al concierto pedagógico “Música en la escuela”. La tan esperada excursión final a Olmedo y Villas romanas resultó interesante y muy divertida.

Ya pasaron los de 4º las temidas Pruebas de Diagnóstico, en las que se trata de tomar el pulso al proceso de aprendizaje de Lengua y Matemáticas y detectar fallos para solucionarlos.

El Tercer Ciclo prosiguió su proyecto de rutas singulares de Castilla y León con la visita a Medina de Rioseco, Canal de Castilla y Fábrica de Harinas hasta llegar a la final: Arrabalde (el pueblo de Mª José) con una ruta estupenda llena de campamentos romanos, dólmenes, aulas arqueológicas, gente amable y empanadas, hornazos y tortas de azúcar riquísimas. Agradecer al Ayuntamiento la estupenda muestra de folclore con el Dúo Mayalde.

La VII Muestra de Talleres comenzó con el debut del taller de Interpretación en el Centro cívico de Parque Alameda el 26 de mayo. Nos encantó la divertida “ Historia de Pepín José” con un llenazo histórico. Enhorabuena SuperMario.

Siguió con la proyección de los “Cortos de animación” del taller “Informática lúdica” el 31 de mayo; verdaderas obras de arte digital. El “Taller de prensa” puso en nuestras manos un nuevo número de “EL Ojo del Villar”.Musicoteca, Inglés divertido, Orquesta Escolar, Iniciación al deporte, Fama..a bailar … También estuvieron presentes en el vestíbulo principal con vistosas exposiciones de los talleres.

Solamente queda la Fiesta de fin de curso, 23 de junio, en la que toda la Comunidad Educativa se reúne por última vez para bailar, cantar, hacer música, entregar premios y diplomas y sobre todo…hacer fotos.

Termina el curso…..decimos ADIÓS a nuestros alumnos/ as de 6º y les deseamos buena suerte en Secundaria…..decimos ADIÓS a nuestra directora, Rosa, que se nos jubila…(después de mil años con nosotros), ADIÓS a profesores/as que tal vez estén en otros destinos el próximo curso…..

Decimos HOLA a los alumnos/ as y a sus familias que han elegido nuestro centro para empezar o seguir su escolarización y sentimos no haber podido dar cabida a todos los que lo han solicitado.

(más información en http://ceipnuestrasenoradelvillar.centros.educa,jcyl.es).

FELIZ VERANO. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.