La profesora de la UVA, Carmen Hernández, ha impartido una sesión de Scratch a los alumnos de 4ºB.
En esta sociedad tan ligada a las tecnologías de la información, es importante introducir a los profesores y alumnos en la programación. Se trata de hacer que los ordenadores realicen las tareas que nosotros deseamos, además de usar las aplicaciones que otros crearon para nosotros. Esta jornada se enmarca dentro del proyecto Match, que persigue la aplicación de la programación de ordenadores para el desarrollo de la creatividad y del pensamiento científico y, en
particular, del pensamiento matemático en jóvenes entre los 10 y los 16 años.
Scratch es una buena herramienta pedagógica, ya que ayuda a los jóvenes a pensar creativamente y a razonar.
También asistieron a la sesión los profesores del grupo de Scratch del centro: María Fernández, Mario Velasco, Jesús Díaz, Jesús Palmero y Reyes Andrés.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.