¡Hola papás!
Este curso los niños de tres años hemos realizado un proyecto muy emocionante: “Nacen los pollitos”. Ha sido todo un éxito porque hemos conseguido que nazcan ¡seis pollitos! Después de cuidarles mucho durante 21 días.
Unos granjeros nos dieron huevos de dos tipos diferentes de gallinas (pinta asturiana y parda castellana) con el compromiso de devolverles los pollitos una vez nacieran. A partir de los huevos desarrollamos muchas actividades relacionadas con esta experiencia única. Aprendimos qué es una incubadora, cómo funciona y para qué sirve, el tiempo (21 días), las condiciones de incubación necesarias (calor, agua, “tranquilidad”) y el desarrollo embrionario de los pollitos.
Paralelamente trabajamos la granja, el origen del huevo, las partes, la forma y partes del pollito. También hemos aprovechado para hacer actividades matemáticas de razonamiento, conteo, adicción de huevos, retirada de los que íbamos viendo que no tenían pollito, días que han pasado y días que faltan, etc.
Hemos visitado diariamente los huevos, realizando ovoscopias (periódicas) para ver qué huevos estaban fecundados y cuáles no, aportado agua y humedad y comprobando el calor.
Ha sido una experiencia genial y el año que viene seguro que la repetiremos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.