El Aikido es un Arte Marcial Japonés, no competitivo, basado en movimientos controlados del cuerpo, destinado a proteger y controlar el ataque de uno o de varios adversarios; siendo un eficaz medio de desarrollo de la personalidad y autodefensa.
El Aikido se diferencia de otras Artes marciales en que no busca derrotar al adversario, sino, en la aplicación de las técnicas necesarias para controlar y neutralizar al adversario. Siendo una disciplina no violenta.
Se utilizan una serie de técnicas de inmovilización y proyección a partir de la utilización de la energía del adversario y mediante el desequilibrio del mismo.
Esta semana pasada Jose Luis Prieto, instructor de Aikido, estuvo con los grupos de quinto y sexto ofreciéndonos de manera desinteresada nociones básicas de esta especialidad, la cual encantó a todos nuestros alumnos/as asistentes. Aquí os dejamos una muestra de su trabajo
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.