CONSULTA SOBRE LA ESCUELA PÚBLICA

CONSULTA EN LAGUNA SOBRE LA POLITICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

Los recortes en educación, la subida de las matrículas, el proceso de discusión en el Congreso y el Senado de la nueva ley educativa (LOMCE) ha llevado a la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública a convocar diversas actuaciones en este primer trimestre de curso escolar.

La primera de ellas ya está en marcha, y consiste en una consulta popular sobre estos temas dirigida a toda la ciudadanía, particularmente a las familias, alumnado y profesorado de todos los centros de enseñanza pública.

El AMPA “La Nava” del CEIP Nuestra Señora del Villar, como han hecho también otros centros de Laguna, se suma a esta iniciativa con una mesa de votación que colocará los días 8 y 9 de octubre en el patio del colegio de 9 a 9:30 y de 13:30 a 14 horas, así como en el hall del colegio por la tarde, de 16 a 17h, para facilitar la votación a todas las familias que deseen expresar su opinión.

Además, cualquier persona que quiera participar en esta consulta lo podrá hacer en la Mesa que se instalará el jueves 10 de octubre delante del supermercado Mercadona, en la avenida de Las Salinas, en horario de mañana y de tarde.

Los resultados de la consulta se darán a conocer el día 17 de octubre, entregándoselos al Presidente del Gobierno, y esta vez también llevarán la opinión de la Comunidad Educativa y de los habitantes de Laguna.