GANAMOS EL 2º PREMIO DEL CONCURSO "LA VUELTA JUNIOR COFIDIS"

El proyecto "Las bicicletas no son sólo para el verano", presentado por el profesor Mario Velasco, ha ganado el 2º premio del concurso "Tu escuela sobre dos ruedas" que organiza Cofidis.

Dotado con 1.200€, será recogido el próximo 4 de junio en Madrid por Mario y la directora. Dicho proyecto engloba diferentes actividades como gymkhanas, exposición de bicicletas, gorras y maillots en el hall del cole, charlas sobre la salud y seguridad vial, visionado de los trabajos realizados por los alumnos para el proyecto, así como dos bicicletadas que realizaremos los días 6 y 7 de Junio y que este año y en los sucesivos dedicaremos a Miguel Ángel Fraile Maldonado, vecino de Laguna de Duero que dedicó su vida a promocionar la bicicleta y que por desgracia nos dejó el verano pasado.

Una de las partes que más ha gustado al jurado ha sido la creación de un aparcamiento en el cole, durante la semana que dura la actividad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo real para transportarnos dentro de las ciudades, siempre claro está, que contemos con la autorización de los padres.

A ver si con la ayuda del Ayuntamiento y unas cuantas barritas para colocar las bicis, lo podemos dejar permanente y se convierte en el aparcamiento de bicis más utilizado de Laguna de Duero.

Este proyecto nos ha costado mucho, decía Mario, y queremos dar las gracias a todos los que nos han echado un cable. Al BBVA y en concreto a Miguel A. Frutos, que actuó como mediador, para conseguir que nos patrocinaran  donando camisetas, a Coca Cola que nos hidratará durante las bicicletadas, al Presidente del club ciclista La Cistérniga Federico Neri Rodríguez y Pedro Merino gestor de la Ciclo oficina por el préstamo de las bicicletas para la exposición, a Jorge Merino Director técnico de la Federación de Ciclismo y presidente del C.D.C. PISUERGA-TINLOHI que nos hablará sobre el ciclismo a estas edades y a Margarita de Miguel médico de la Asociación Española Contra el Cáncer que nos dará buenos consejos sobre la alimentación, el ejercicio y la salud. A los padres y madres voluntarias, protección civil y policía local que nos acompañarán en la bicicletada, al equipo directivo, los maestros/as y alumnos/as de nuestro cole y por último y no por ello menos importante, a Pilar, mujer de Miguel Ángel Fraile por dejarnos gorras, maillots y dar un sentido a este trabajo que se pondrá en práctica a partir del lunes día 3.

Y después de los agradecimientos, que parece la entrega de los oscars, clicad en la imagen si deseáis más información