PROYECTO E-TWINNING PARA PRIMARIA

El CEIP. Nuestra Señora del Villar se ha unido a un  proyecto de  E- twinning denominado SPRING IN MY VILLAGE/TOWN (La primavera en mi pueblo, en este caso, Laguna de Duero)  que se llevará a cabo durante este tercer trimestre del presente curso escolar en toda la Educación Primaria.

E-twinning ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de cada uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa europea.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

Participaremos conjuntamente con otros 47 centros de la Unión Europea como único centro español . Consiste básicamente en un intercambio de todo aquel material que se pueda enviar a través de internet,  que tenga relación con la primavera en mi pueblo (fotos, canciones tradicionales de primavera, datos meteorológicos de nuestro pueblo, etc).

Nuestro trabajo tiene básicamente tres actividades principales:

1º - Medición de la temperatura atmosférica todos los días durante los meses de abril y mayo de 2.013. (3 er. Ciclo.)

2º - Fotografiar todo aquello que esté relacionado con la primavera y sus características en mi pueblo.

3º - Recopilación de canciones españolas tradicionales que estén relacionadas con la primavera.

El proyecto está coordinado por las profesoras de Inglés y la colaboradora en lenguas.