ARRANCA"ENGLISH CAMP III" PARA 3º E. PRIMARIA

36 alumnas y alumnos de 3º de Primaria comienzan su primera inmersión lingüística en inglés dentro de un plan colaborativo AMPA-colegio.

Hace tres cursos el centro se percató de la falta de oferta pública de campamentos bilingüespara alumnos de menos de 10 años y se hizo eco del interés de algunas familias sobre este tema. Debido a ello, se incluyó la posibilidad de realizar  un campamentobilingüe con el alumnado de 3º de Primaria en la ampliación del proyecto bilingüe de segundo ciclo.

Este tipo de actividad es importante para la formación del alumnado puesto que no está sujeta a las características de la enseñanza reglada dentro del edificio del colegio.

Su prioridad viene marcada por el avance del alumnado en una segunda lengua y por la edad del mismo, idónea para realizar una primera experiencia fuera del ámbito familiar.

Debido al éxito obtenido en anteriores convocatorias y la buena valoración de la actividad por parte de las familias, se ha programado este curso con algunos cambios que no varían los objetivos buscados: mejora de la comunicación oral en inglés y mejora de la convivencia entre compañeros.

Del 15 al 17 de mayo los alumnos/as realizarán un programa lleno de actividades en las instalaciones de “El Trasto” (Hornillos de Eresma) acompañados de las profesoras de inglés Laura Benito y Gloria García.