CONCIERTO DESCONCIERTO. ACTIVIDAD MUSICAL PARA 1º, 2º Y 3º EP

El próximo 18 de abril, el alumnado de 1º ,2º y 3º de Primaria acudirá a la Casa de las Artes para asistir a una interesante actividad de Educación Musical.

“Con cierto desconcierto” ofrece al alumno una reflexión musical con el fin de conseguir un encuentro en la diversidad.

El jazz, la música Española, clásica y contemporánea, son los medios para llevar a buen fin este proyecto.

Cada persona es única, pero confluimos en espacios comunes en los que el respeto, las ganas de aprender, y la curiosidad por aquello que nos diferencia,

paradójicamente, nos llevan a la convivencia y el encuentro.

Tú haces, yo te imito, tú juegas, yo creo nuevas propuestas; tú hablas distinto y

ambos inventamos un lenguaje para compartir el juego. La diferencia, lo diverso nos hace fuertes, especiales y… enormes; dibuja en nuestro rostro sonrisas infantiles que evocan el juego y la comunión con lo eterno.

“Con cierto desconcierto”, ofrece a los niños un instante de entretenimiento y

reflexión en el que distintos estilos y tendencias musicales confluyen en la

búsqueda de una sonoridad común, una armonía consensuada entre los

instrumentos y una festiva cooperación final de los cuatro músicos del grupo.

La precipitación y el desconcierto entre los ejecutantes con que se inicia este

momento musical se disipan poco a poco, según los músicos expresan y

comportan los intereses musicales que los han llevado hasta el escenario. Una vez allí, el jazz, la música Española, la música clásica y la contemporánea se fusionan en un espacio común de creatividad y armonía sonora. “Con cierto desconcierto”, tiende a los niños una innovadora propuesta musical basada en un refinado trabajo armónico.