TIEMPOS PARALÍMPICOS EN EL CENTRO

El proyecto 'Tiempos Paralímpicos', enmarcado en el programa 'Deporte y discapacidad' de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha llegado a nuestro centro. Éste es un proyecto que se viene desarrollando desde el mes de enero para acercar el deporte Paralímpico a 120 centros de la Comunidad y sensibilizar al alumnado sobre la discapacidad y el deporte.

La iniciativa va a tener lugar por centro de Castilla y León hasta finales del próximo mes de mayo y contará con la participación de unos 12.000 niños de toda la Comunidad.

El programa 'Deporte y discapacidad' pretende integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con alguna discapacidad en el sistema deportivo de Castilla y León"

Experimentar las barreras que las personas con discapacidad superan día a día para realizar una actividad tan cotidiana como el deporte es otro de los objetivos de este proyecto.

Las sesiones que se han desarrollado ayer lunes 11 de Marzo ,estaban dirigidas a los alumnos de sexto y han consistido en una exposición con medios audiovisuales acerca de la historia y contextualización de las Paralimpiadas, así como un taller práctico donde hemos podido practicar cuatro deportes adaptados como la Boccia, el Goalball,el Hockey adaptado de Special Olympics y el Volley adaptado,a continuación os dejamos unas fotos de la actividad.