II CONCURSO "EL CUENTO ILUSTRADO"

Se convoca el II Concurso literario “El cuento ilustrado”, con el fin de contribuir a la iniciación y promoción de la práctica literaria entre la población en edad escolar del alumnado del CEIP Nuestra Señora del Villar.

Los cuentos serán originales e inéditos y se presentarán escritos e ilustrados. El tema será libre.

La extensión de los cuentos será de un mínimo de 2 y un máximo de 3 folios (DIN A-4) por una cara (la portada no cuenta) y escritos a mano.

Se podrá presentar todo el alumnado de Educación Primaria del colegio

A tal fin se establecen seis categorías:

1.      Alumnado del Primer Curso de Primaria.

2.       Alumnado del Segundo Curso de Primaria.

3.      Alumnado del Tercer Curso de Primaria.

4.      Alumnado del Cuarto Curso de Primaria.

5.      Alumnado del Quinto Curso de Primaria.

6.      Alumnado del Sexto Curso de Primaria.

3ª.- Solicitudes.

Los cuentos se entregarán al tutor y será este quien seleccionará hasta un máximo de dos cuentos que entregará al coordinador de su ciclo.

Con cada trabajo se presentará una hoja en la que deberá figurar el nombre, dos apellidos y curso al que pertenece.

4º.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de marzo de 2012.

5ª.- Resolución.

Los profesores de cada Ciclo actuarán como jurado y elegirán el ganador de su Ciclo. Una vez seleccionado se lo presentarán a La Coordinadora del Fomento de la lectura. Los ganadores verán expuestos sus trabajos en la semana dedicada al día del libro y recibirán un pequeño obsequio.

¡Animo  a participar!