TALLER DE CÓMIC PARA 3er CICLO

Los alumnos y alumnas de 3er ciclo asistieron al taller de cómic donde aprendieron historia del cómic y técnicas básicas de dibujo.

Lolo, dibujante de  "La crónica de León" explicó el nacimiento de este arte en 1895 con el personaje "Yellow kid" del "Journal" de Nueva York; mientras Juárez, dibujante del "Diario de León", ilustró  los paneles ante la atenta mirada de los chicos y chicas que siguen sus consejos dibujando en sus blocks.

Cambiándose los papeles, ahora es Juárez quien habla y Lolo quien dibuja; llenando metros de papel contínuo con una rapidez y facilidad pasmosa.

Los alumnos y alumnas sudan tinta, las cabezas inclinadas sobre sus dibujos.

¿Cómo has hecho eso? -dice uno.

Pues a mi no me sale-dice otra.

La hora y cuarto se pasa rápidamente.¿El secreto? Que  te guste dibujar y emborronar láminas todos los días.

Nuestro agradecimiento a estos dos artistas y a Cristina de E. Santillana. Muchas gracias y muchas veces.