SEMANA DE LA ESGRIMA EN EL COLE

Los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se han realizado en el centro unas sesiones dedicadas a este deporte.

Los alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo pudieron conocer y practicar esta disciplina gracias a la colaboración de dos profesores pertenecientes al Club de Esgrima de Valladolid: Dora Kiskapusi y Poli.

Impartieron unas sesiones teórico-prácticas como iniciación y dieron la oportunidad de practicarlo a los motivadísimos chicos y chicas de estos ciclos.

La parte teórica iba dirigida al conocimiento del reglamento básico, normas de seguridad y conocimiento del equipo necesario.

La parte práctica incluía la toma de contacto con la espada y "tirar" con un compañero.

La esgrima , nos aclara Dora, es el único deporte olímpico de origen español que existe en la actualidad. Es conocido como "el ajedrez del deporte" por las cualidades que posee, tanto físicas, como sobre todo, cognitivas, muy importantes para el desarrollo integral de los niños y niñas.

La esgrima ofrece a los niños la posibilidad de llevar a la práctica parte de sus sueños infantiles, les aporta autocontrol, respeto hacia el adversario, capacidad de análisis y toma de decisiones; todo ello en un ambiente de esfuerzo físico controlado, enseñándoles a competir en buena línea y a admitir las propias limitaciones y capacidades.

Por otro lado, y para tranquilidad de padres y madres, es uno de los deportes más seguros que existen, con un mínimo número de lesiones.

El Equipo Directivo y el Equipo de Profesores de E. Física del centro agradece el trabajo

realizado por estos dos profesionales del Club de Esgrima de Valladolid.

Si queréis ver videos de esgrima entrad en http://www.valladolidclubesgrima.com/videos/ y así conoceréis más

del valladolid club esgrima.

Os adelantamos este juego interactivo de esta misma página

web deñ valladolidclubdeesgrima