NORMATIVA RED XXI Y CIRCULAR PARA PADRES

Si deseas información sobre la normativa para el uso privativo de los miniportátiles, pincha en el enlace

CIRCULAR A LOS PADRES USO DE LOS ORDENADORES.

Estimados padres:

Por la presente les informamos de la Orden EDU/ 1626/ 2011, de 30 de diciembre, por la que se realiza convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles a los alumnos de 5º y 6º que lo soliciten. El plazo de presentación termina el 31 de enero de 2012.

Los alumnos de 5º A y 5º D están a la espera  de recibir los ordenadores.

Los pasos a seguir para poder llevar los ordenadores a casa son los siguientes:

PASOS PARA PODER LLEVAR EL ORDENADOR A CASA.

Obligación de pago y exenciones:

•
    • 25 €.  (“en concepto de parte de los gastos de mantenimiento remoto- curso 2011/2012”)
    • Una vez concedida la autorización se efectuará el pago en cualquier sucursal del BANCO DE SANTANDER nº 0049-1866-25-2410474862.

Ordenante: quien haya realizado la solicitud con sus apellidos y el nombre.

Observaciones: apellidos y nombre del alumno.

(Debéis guardar ese recibo)

Consultar exenciones en la normativa ( Lo tenéis colgado en la página web del centro).

SOLICITUDES y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS.

Instancia según Anexo I (ORDEN EDU/ 1626 /2011, de 30 de diciembre) o en http://tramitacastillayleon.es

Los alumnos que hubieran ya obtenido el curso anterior el uso privativo de ordenadores miniportátiles, no necesitaran de nuevo formular la solicitud a que se refiere el apartado anterior, sino que podrán recogerlos directamente en el centro educativo en que estuvieran matriculados, previo abono del correspondiente precio público.

Una solicitud por alumno.

Lugar de presentación: los previstos en la ORDEN EDU/ 1626 /2011, de 30 de diciembre.

Plazo de presentación: hasta el 31 de enero de 2012

Las solicitudes podrán recogerlas en la secretaría del centro y la entrega a consultar en la propia normativa.

Si cuentan con ordenador y conexión de Internet en casa deben valorar la necesidad de solicitar la autorización para llevar el ordenador a casa, ya que  como se recoge en el Plan  Red XXI del colegio, de lo cual se informó a las familias en las reuniones tutoriales generales de principio de curso, es posible la utilización de un lápiz de memoria como medio para llevar y traer trabajos a casa, evitando posibles accidentes en el transporte diario del ordenador del centro a casa y de casa al centro, así como la posible utilización incorrecta a nivel de software.

Serán los tutores quienes decidan cuándo y cómo utilizar los mini portátiles y lápices de memoria a lo  largo del curso.