» Noticias
Servicio de Noticias

ALUMNAS DE PRÁCTICUM I

Laura Sanz y Marta Vicente son las alumnas universitarias que, hasta el 31 de enero, acudirán a las aulas de Educación Infantil para recibir conocimientos y, sobre todo, experiencias de la realidad escolar.

La jornada de acogida es el primer contacto con el colegio antes de comenzar el Practicum. La directora es la encargada de explicar las normas básicas de su estancia, entregar el dossier de inicio para facilitar su incorporación, mostrar las dependencias del centro y realizar la presentación a sus respectivas tutoras.

Las tutoras del centro Raquel Vázquez y Nieves Huerta serán las responsables de dirigir su formación coordinadas con los tutores universitarios.

Acoger y facilitar su familiarización con el centro educativo y con el personal que en él presta servicio, informarlas  sobre el funcionamiento de los órganos de coordinación docente, poner a su disposición los documentos oficiales de centro, orientarlas  y asesorarlas en la preparación, planificación y desarrollo de su propuesta didáctica y en la elaboración de instrumentos de evaluación y aplicación de los mismos son algunas de las actuaciones formativas que las maestras tutoras de prácticas deben realizar. Su última función es la valoración del trabajo realizado por las alumnas.